Petróleos Paraguayos (Petropar) y emblemas privados están analizando si mantienen la disminución de G. 250 en el precio de todos los combustibles, promoción que rige hasta este viernes 31 de diciembre. Aseguran que los precios internacionales siguen subiendo, por lo que de nuevo habría incrementos.

El director de Gabinete de Presidencia de Petropar, William Wilka, indicó que siguen evaluando el mercado internacional para tomar una decisión de mantener el precio actual o volver a subirlo.
“Estamos evaluando el mercado internacional y las reposiciones. En el mundo está al alza de nuevo el crudo, que está en US$ 77 por barril. Asimismo, la cotización de los productos (gasoil y naftas) subieron 12% desde inicio de diciembre a la fecha. No está decidido aún si mantendremos los precios actuales. Estamos recibiendo productos en estos días y veremos cómo queda el costo final”, expresó.

A su turno, el empresario Blas Zapag, del emblema Copetrol, señaló que también están analizando los precios internacionales y que decidirán si vuelven a subir los precios este viernes. Agregó que así como están las cosas, será “muy complicado” mantener los precios actuales.