“Mirá qué lindo es ver el sol aún a las 6 de la tarde. ¿Podrías sacar el cambio de hora definitivamente y mantenemos el actual? Fijate que hasta la ANDE ya dijo que es al pedo y que no se ahorra nada”, escribió un internauta en su Twitter y arrobó al presidente de la República Mario Abdo Benítez.

A poco más de un mes de que se acabe el verano, la gente ya está discutiendo sobre el cambio de horario, algunos quieren que sea como todos los años, que en marzo se retrase 60 minutos, mientras que otros están recolectando firmas online para presentar con el proyecto del diputado Sebastián García y así lograr mantener el horario de verano, durante todo el año.

“Está pendiente el proyecto, intentamos meter el año pasado pero no pudimos tratar. Ahora estamos muy sobre la hora, hay que ver si llegamos a tiempo, pero vamos a hacer todo lo posible ya que muchos sectores como el gastronómico, de entretenimiento, incluso la ANDE considera que podría ser una opción viable”, dijo el diputado Sebastián García.

Menos inseguridad

Al mismo tiempo, el legislador manifestó que esto puede servir como ayuda para combatir la inseguridad. “El que vuelve a su casa, va a contar con una hora extra, de manera a no tener que esperar transporte público a oscuras”, afirmó.

Con el horario de verano, también aseguran que las personas que salen del trabajo y ven la luz solar, se sienten motivadas aún para realizar actividades físicas ya sea en las plazas, parques o gym.

Más segura

“Yo me siento un poquito más segura por las calles cuando son las 18:00 o 19:00 y hay luz aún, no pega salir del colegio a las 18:00 y las calles estén súper vacías y oscuras como si fueran las 00:00. Encima que la iluminación en mi barrio es un asco”, dijo Yannesita

Mantener

“Yo creo que en vez de crear tanto revuelo con cambiar o no la hora, lo mejor es mantener solo el del verano y lo que debe cambiar es el horario de ingreso a clases y al trabajo nomás. Esto sería mejor que alterar nuestro reloj biológico 2 veces al año”, manifestó Fernando Aguilera

Caminatas

“Con este horario (el del verano) oscurece más tarde, por lo que a mí me da tiempo de ir a realizar mis caminatas diarias o ir al supermercado a hacer compras en un horario no tan tarde, pero si cambia, a las 17:00 ya te quedás encerrada en tu casa”, dijo Marylin Vera.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter