Una gran indignación se apoderó de las redes sociales luego de que se viralizaran varios videos en los que se observaba a alumnos de distintas edades desfilando, muy empapados, bajo la intensa lluvia.

El rollo pidió al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) que intervenga los colegios que permitieron el desfile de los estudiantes.

A pesar de que la cartera de Educación suspendió el desfile por el Día de la Independencia por la inclemencia del tiempo, en Pedro Juan Caballero y Curuguaty realizaron la marcha bajo la lluvia por decisión de las autoridades locales. Las imágenes de los niños temblando de frío, muy mojados caminando sobre raudales causó un montón de plagueos.

En algunos videos del desfile de Pedro Juan Caballero se observan a los niños corriendo con su bandera en mano para cubrirse de la lluvia bajo árboles, otros caminando sobre el agua. En tanto, las autoridades de la ciudad estaban ubicadas en palcos y toldos techados.

En Curuguaty también realizaron el desfile, ya que alegaron que el motivo de celebración era doble: la Independencia del país y el aniversario de la ciudad.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter