La fiscala Cinthia Leiva Cardozo presentó requerimiento conclusivo y pidió el juzgamiento de una pareja cuyo hijo de 5 años había matado de un disparo accidental a su hermanita de 2. La petición de elevación de la causa a juicio oral fue realizada ante el juez Carlos Vera Ruiz

Los procesados son un suboficial de 36 años, quien afronta cargos por homicidio culposo y violación del deber del cuidado, y su pareja de 23, quien está procesada por violación del deber del cuidado.

El fatídico episodio ocurrió el 24 de abril del 2021 en el estacionamiento del supermercado Gran Vía del kilómetro 4 de Ciudad del Este, en el interior de un automóvil Chevrolet.
La pareja descendió a realizar compras en el centro comercial, dejando a los pequeños dentro del habitáculo del rodado con las puertas y ventanillas cerradas.
Ambos niños estaban sentados en el asiento trasero del vehículo y la más pequeña se encontraba durmiendo. Allí, el niño de 5 años habría aprovechado la ausencia de los padres para apoderarse del arma de fuego (revólver calibre 38 mm) que estaba guardado debajo del asiento del conductor.

El niño presumiblemente estaba manipulando el arma cuando se le escapó un tiro, que impactó en su hermanita, quien sufrió la herida a la altura del tórax que le causó la muerte.
La escena quedó registrada en la filmación de la cámara de seguridad del estacionamiento del supermercado. Tras reunir los elementos de sospecha, la fiscala Cinthia Leiva imputó a los padres de la niña y ahora pidió la elevación de la causa a juicio oral y público.