Un grupo de personas compuesto por familiares, pacientes y amigos del ginecólogo Cristian Sosa se movilizó esta mañana frente a la sede del Ministerio Público, en el Área 1 de Ciudad del Este, exigiendo que responda al proceso penal en libertad.

El sobrino del médico, Daniel Sosa, explicó a los medios que no pretenden que la causa vaya al “opareí”, pero sí que sea liberado para que pueda continuar con los procedimientos médicos que tiene pendiente, principalmente con las cirugías programadas.

“Confiamos en la palabra del doctor, en su trayectoria como médico. Hay muchos factores que dependen de él. Hay cirugías fetales que están esperando por él, es el único especialista”, indicó.

Afirmó además que la denunciante prácticamente no tiene pruebas que puedan certificar su denuncia. “No vamos a hablar en las redes sociales como ellos. La carpeta no dice que él es violador, dice que es un supuesto acoso. Es fácil hablar por las redes sociales y decir que tenés pruebas”, destacó.

Por su parte, Teresita Cáceres, quien es paciente hace más de 10 años en el sanatorio de Sosa, afirmó que puede avalar su profesionalismo y que nunca faltó el respeto a ella ni a sus conocidas que consultan con él. “Queremos justicia para el doctor y que pueda estar en libertad”, dijo.

Andresa Ricardo, también paciente del ginecólogo, cree que están faltando a la verdad y destacó que sus consultas siempre fueron intachables. “Queremos que se muestre por la justicia. Hay pacientes en proceso de cirugía y que necesitan de la libertada del doctor”, acotó.

Sosa está detenido desde la mañana del martes por orden del fiscal Sergio Irán Villalba, debido a una denuncia por supuestamente haber manoseado a una paciente que hizo pública su denuncia en las redes sociales.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter