El adolescente, de 17 años, fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 4 años. Se encuentra recluido en la sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Adolescencia.

La fiscal Vivian Coronel solicitó la prisión preventiva de un adolescente que habría abusado sexualmente del pequeño. Éste ya fue imputado por abuso sexual en niños y lesión grave.

La investigación señala que los hechos se produjeron este 22 de octubre pasado, en horas de la tarde, en una zona rural del distrito de Minga Guazú. En la ocasión, el sindicado supuestamente llevó al menor hasta un yuyal, donde lo sometió sexualmente.

Luego, el niño comenzó a quejarse de dolores y confesó lo sucedido a sus familiares, quienes radicaron la denuncia. Inmediatamente después, la fiscal dispuso que la víctima sea inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, Dr. Hugo Céspedes, quien confirmó el abuso sexual y las lesiones que presentaba el pequeño.

A raíz de la gravedad de las heridas sufridas, el niño incluso fue sometido a una intervención quirúrgica, según informó la fiscal Vivian Coronel.

En prosecución de la investigación, el adolescente fue privado de libertad por agentes policiales mediante resolución fundada Nº 54/2022, en virtud al oficio Nº 2595/2022 emanando de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

Tras analizar los elementos de sospecha, la fiscal imputó al supuesto abusador y pidió al Juzgado de Adolescencia que decrete su prisión preventiva.

Para el efecto, fundamentó la gravedad del hecho presuntamente cometido y también la condición de que el imputado es vecino de la víctima, entre otros aspectos relevantes que menciona la ley referente al proceso contra menores de edad.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter