Dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) solicitaron ayer nota mediante, que la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez impulse la investigación sobre el posible delito de declaración falsa en la que habría incurrido el ministro de Educación Eduardo Petta, en ocasión de presentar su declaración jurada de bienes.

“Según lo mencionado, los resultados del análisis revelan que el señor Eduardo Petta San Martín no ha declarado la totalidad de sus bienes, dejando de esta forma en evidencia una supuesta falta a la verdad. Sobre esto el Art. 243 del Código Penal establece claramente como delito la declaración falsa y como castigo prevé una pena privativa de libertad”, dice parte de la nota.
Agrega: “Es imperiosa la intervención del Ministerio Público en esta situación, ya que no somos la única organización que ha solicitado informes y respuestas en reiteradas ocasiones como por ejemplo lo hizo el Sindicato Nacional de Directores (Senadi) y otros actores sociales”.

Los estudiantes amenazan que de no haber avances de parte de la Fiscalía en cuanto a las investigaciones para clarificar esta situación, los estudiantes iniciarán acciones jurídicas y mediáticas, conjuntamente con toda la comunidad educativa.
La Contraloría había denunciado en octubre pasado ante el Ministerio Público la supuesta declaración falsa en la que incurrió Petta.
La nota presentada ayer ante la Fiscalía General por los estudiantes lleva la firma de Yenifer Cabello, Alexis Alfonso y Alexis Arce.
Petta había declarado que posee 5 inmuebles como parte de su patrimonio. Sin embargo, la Dirección General de los
Registros Públicos informó a la Contraloría que el ministro de Educación tiene registrados a su nombre 12 inmuebles. Estas 7 propiedades están ubicadas en el distrito de Hohenau, departamento de Itapúa. Cuatro de ellas en condominio con otras 5 personas y que tiene como usufructo vitalicio su madre.

 

 

 

 

Fuente:AbcColor