Tras el incidente con la reina Letizia de España, el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez presentó este miércoles el pedido de pérdida de investidura de su colega liberal Celeste Amarilla.

A tempranas horas de este miércoles, el legislador colorado presentó su planteamiento en mesa de entrada de la Cámara Baja y aseguró en entrevista con la prensa que existen los motivos suficientes para rajar a su colega liberal de su banca.

“Es lo que me había comprometido y vamos a poner a consideración de los diferentes colegas”, indicó.

En el rosario de acusaciones presentadas por Bachi contra Celeste figura que la misma llegó a reconocer que accedió a la banca pagando 200.000 dólares y luego demandó a su nucleación política por casi el mismo monto.

También recordó que la legisladora ostentó su posibilidad de viajar a EEUU para vacunarse con su hija y que obtuvo para ello el apoyo de un funcionario del Consulado Paraguayo en Miami.

Núñez indicó que la congresista además agredió a funcionarios, diputados, periodistas e incluso trató de burra a maestras. Tampoco se salvaron los niños porque agredió a varios infantes en las redes sociales.

 

La gota que colmó el vaso fue su desprecio hacia la reina Letizia por la vestimenta elegida durante su visita al país. Esto también figura en el pedido presentado.

“En el peor de los casos no logramos la pérdida de investidura, una nueva suspensión por 60 días”, dijo por último el colorado.