SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- El supuesto hecho de asalto se registró el día de ayer miércoles 07 de junio del presente año, aproximadamente a las 04:15, a unos 400 metros al Sur de la Ruta PY02, que conduce a la compañía 2da. Calle de la Colonia Pdte. Franco, distrito de San José de los Arroyos. En dicho lugar fue encontrado un camión transportador de carga, resultando supuestas víctimas el chofer Juan Carlos Benítez (33), domiciliado en el barrio San Vicente de Asunción, empleado de la Empresa de Transporte Alto Logistic S.A, quien estaba acompañado de Pablo César Espínola Aranda (39), personal policial en la Comisaría de Lambaré (Central), custodio de la carga transportada, con domicilio en un barrio del distrito lambareño.
Según el informe policial de la Comisaría 10ma., de la ciudad San José de los Arroyos, el camión transportaba celulares de alta gama, computadoras de distintas marcas, propiedad de los usuarios de la empresa mencionada, cuya carga se encontraban a bordo del camión de la marca Mercedes Benz, color verde musgo, además según el informe del poder de las víctimas fue sustraída la suma en efectivo G. 3.000.000.
Entre cuatro a ocho personas todos del sexo masculino, en base al informe dado a los agentes policiales, fueron los que perpetraron el asalto con vestimentas oscuras y pasamontañas y mascaras con armas largas, presumiblemente fusil M4, quienes utilizaron dos rodados , una camioneta de la marca Fiat Toro, color blanco con baliza interna y el camión de la marca Mitsubishi Canter, cabina color blanco, con carrocería de madera del mismo color, y tras perpetrar el hecho los supuestos autores se dieron a la fuga con destino desconocido.
Los intervinientes tuvieron conocimientos a través de una llamada vía celular a la oficina de guardia de la referida comisaría policial, por parte de una persona comunicando el hecho.
Una vez en el lugar constataron que el camión transportador se encontraba al costado del camino terraplenado, encontrando al chofer del camión y su acompañante, quienes relataron lo sucedido que alrededor de las 00:04 se hicieron cargo del camión en la ciudad de Caaguazú , y al alcanzar la altura del km 102 de la circunvalación de la Ruta PY02, fueron interceptados por el conductor de la camioneta Fiat del que descendieron dos sujetos con armas de fuego en manos quienes lo redujeron y abordaron el camión que transportaba las mercaderías dirigiéndose hacia el citado lugar, donde ya se encontraban el camión Mitsubishi con varios sujetos los que trasbordaron las mercaderías y despojaron a los mismos de la suma mencionada más arriba, luego fueron maniatados con cintillos de plásticos de color negro , y al momento de abandonar el lugar, además despojar de un celular de la marca Samsung A32 y una billetera que contenía el dinero en efectivo y una tarjeta de crédito. Las supuestas víctimas no mencionaron las características de las ocho personas.
Se constituyeron en el lugar personal policial de Investigación Delitos y de criminalística a los efectos de realizar los trabajos técnicos correspondientes. Se comunicó al Ministerio Público de comunidad ovetense.