Asaltantes se alzan con G. 1.300 millones de la Empresa Distribuidora Cardozo de esta capital departamental. El dinero era transportado en una camioneta particular a Villarrica para ser depositado en un banco, porque el BNF de esta ciudad está cerrado por Covid-19. Los piratas del asfalto interceptaron el rodado del comerciante a unos 4 kilómetros de casco urbano.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de hoy, cuando el empresario Domingo Cardozo, de la distribuidora Cardozo, se dirigía en una camioneta Volvo de color gris, con chapa HCO 982, hacia la ciudad de Villarrica con el objetivo de depositar dinero, unos G. 1.300 millones entre dinero en efectivo y cheque.
Según los datos preliminares entregados por el director de Policía Departamental, Elio Samudio, dos camionetas bloquearon el vehículo de Cardozo, una se colocó adelante y otra atrás; de uno de los vehículos se bajaron personas armadas para disparar contra el rodado del comerciante. Los delincuentes obligaron a bajar a Cardozo, quien estaba acompañado por su esposa, y se apoderaron del dinero que estaban transportando.
El asalto ocurrió a unos 4 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Caazapá, sobre la ruta PY08, en la compañía denominada Loma Clavel. A unos kilómetros del lugar, Cruce Kavaju Retã, los malvivientes abandonaron una camioneta Kia de color gris con chapa HCJ 535.
Sobre la característica del otro rodado utilizado por los malvivientes todavía no se cuenta con datos.
Según los datos, el vehículo que utilizaba la víctima para el transporte de la recaudación de la empresa es semiblindado, o sea, los neumáticos y otras partes del rodado es a prueba de balas, pero igualmente llama la atención que la cantidad importante de dinero se estaba transportando sin guardia policial.
Otro hecho llamativo es que el asalto ocurrió muy cerca de la ciudad, en una zona donde hay