Las placas dentales facilitadas por los familiares de Juan José Dorado coinciden con las del cuerpo hallado días atrás en el Chaco paraguayo, por lo que se terminó de confirmar la identidad del cadáver.

En la mañana de este viernes se produjo la confirmación de la identidad del cadáver hallado el pasado 13 de julio en un camino vecinal del departamento de Presidente.

Las investigaciones apuntaban a que se trataba del ciudadano boliviano Juan José Dorado, lo cual terminó por confirmarse hoy al tenerse los resultados de las placas odontológicas.

Los médicos forenses que realizaron la inspección ya habían manifestado previamente que existía un alto porcentaje de probabilidad de que se tratase del mismo por los tatuajes que tenía el cuerpo y que coincidían con los de Dorado.

Los familiares dieron la información extraoficial esta mañana luego de haber recibido la comunicación por parte de las autoridades paraguayas, según el reporte del canal C9N.

Se espera que en las próximas horas se pueda concretar la entrega del cuerpo del boliviano a sus padres, a fin de que el mismo pueda ser enterrado en su país natal.

Juan José Dorado Gonzales fue denunciado como desaparecido en Bolivia desde el pasado 7 de julio luego de haber realizado un vuelo en avioneta en compañía de otra persona con destino a la hacienda Cupesí.

Mientras las autoridades paraguayas desarrollan estas pesquisas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fiscalía de Sustancias Controladas abrieron una investigación de oficio, con el fin de establecer si personas del entorno de Juan José Dorado están vinculados al narcotráfico.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter