Pobladores del barrio Santa Inés de Presidente Franco están en contra de la instalación de una antena telefónica que ya cuenta con permiso municipal. Sin embargo, varios concejales solicitaron la derogación de dicho permiso por crear “un ambiente intranquilo” entre los vecinos.

El intendente Roque Godoy manifestó que esta mañana fue hasta el barrio para hablar con los vecinos y conocer los motivos del rechazo a la antena telefónica.

Gody dijo que los pobladores sostienen que la antena será “5G”, y su instalación les producirá coronavirus, cáncer y otras enfermedades. “Llegaron a decir inclusive que “es el anticristo”, expresó en contacto con Radio Concierto.

El jefe comunal indicó que el tema fue tratado y debatido nuevamente en la Junta esta mañana.

La antena estaba siendo instalada en la propiedad de Isaac Segovia, cuando ocurrió el suceso.

Por otra parte, la concejal Blanca Acuña pidió desmantelar la antena y dejar sin efecto la autorización, ya que generó “un ambiente intranquilo” para los vecinos.

Además de que varios concejales solicitaron la derogación del permiso municipal.

No existen antenas 5G en el país

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó un comunicado la semana pasada, donde puso a conocimiento de la ciudadanía que no existen en el país las “antenas 5G”.

Además que tampoco otorgaron licencia o permisos para la instalación de dicho sistema 5G.

Quemaron antena telefónica y dejaron sin señal a miles de usuarios

Pobladores del distrito de Azote´y, la semana pasada, quemaron el pastizal donde estaba instalada la antena telefónica de la empresa Tigo.

El hecho afectó a todos los usuarios tanto del lugar y a zonas aledañas, dejándolos sin acceso a internet, llamadas y mensajes.

Intendente solicitó informe a Conatel

El intendente de Yby Yaú, Vidal Arguello, solicitó a la Conatel un informe sobre la supuesta instalación de antenas 5G en la zona, ya que según los pobladores sería el causal de los dolores de cabeza y problemas de salud que se presentan.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter