Pobladores de Toro Pampa resisten a la inundación: “Estamos aislados y aumenta la escasez”

Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.
Marta Rolón, presidenta de la comisión vecinal de Toro Pampa, en contacto con radio Monumental 1080 AM describió la situación que enfrentan los pobladores de esta localidad chaqueña, ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay.

Las familias se ingenian cada día para sobrellevar la situación.

“Ya estamos casi 22 días en una situación no tan buena, estamos totalmente aislados y la escasez de provisiones ya está aumentando”, indicó
Siguió mencionando que en la despensa ya van faltando alimentos de primera necesidad como frutas, verduras y otros productos.
“Te vas a la despensa y ya no vas a encontrar la mayoría de los alimentos de primera necesidad, escasea huevos, frutas, verduras, almidón, azúcar”, comentó.
Afortunadamente, los estudiantes pueden ir todavía a la escuela y allí reciben el almuerzo escolar.
También recordó que días atrás tuvieron la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y aseveró que “eso ayudó bastante a la comunidad”.
Lo más difícil ahora es recuperar los caminos, pero por ahora los trabajos pararon tras las últimas precipitaciones que fueron intensas.
“La maquinaria de la gobernación hizo todo lo posible para habilitar el tramo Toro Pampa- Olimpo y estaban trabajando a full, pero después vino una lluvia de 160 milímetros y eso empeoró la situación y ya no se pudo trabajar por el camino”, precisó.
Afortunadamente, en la comunidad no hay personas enfermas y tienen provisiones de medicamentos.
A raíz de las inundaciones, varias casas quedaron bajo agua y unas 75 familias ya tuvieron que ser evacuadas.
Aparte de esta localidad, otras zonas muy perjudicadas son San Carlos y María Auxiliadora.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.