Autoridades del Gobierno y dirigentes campesinos mantuvieron esta tarde una nueva reunión. A los labriegos se les remitió  una propuesta que debe ser aceptada para el levantamiento de la medida de fuerza que vienen llevando a cabo en Asunción.

El ministro del Interior, Federico González, manifestó que la reunión mantenida fue fructífera y se avanzaron en varios puntos en relación a reclamos y reivindicaciones del sector campesino.

“Tenemos muchas esperanzas de que se pueda levantar el paro y puedan regresar a sus hogares”, señaló el ministro y agregó que de ahora en más queda esperar la respuesta de los dirigentes sobre la propuesta del Gobierno.El pedido de las organizaciones campesinas se centra en la mediación con el Legislativo, para derogar la ley que eleva las penas por invasión de propiedad privada y para declarar emergencia por sequía.

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) se encuentran junto a otras organizaciones desde hace unos días en la capital del país, donde ya realizaron diversas marchas por las calles del microcentro en busca de que sus reclamos sean atendidos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter