Un agente de la Policía Nacional que arrojó positivo al alcotest, atropelló con su automóvil y mató a un motociclista en Ybycuí, Departamento de Paraguarí.

Un hombre identificado como Germán Chaparro Adorno, de 64 años, quien viajaba a bordo de su motocicleta, falleció tras ser atropellado por un automóvil de la marca Hyundai Hi20, de color blanco, guiado por Miguel Antonio Ayala Vázquez, de 32 años, personal policial con el grado de suboficial inspector con destino en el Centro Educativo de la Dirección de Policía de Paraguarí, quien se encontraba de vacaciones.

El uniformado, quien quedó aprehendido, se negó en un primer momento al alcotest, pero finalmente fue derivado hasta la sede de la Patrulla Caminera de Paraguarí y arrojó resultado positivo de 0,103 mgl, según informó la Comisaria 16ª de Ybycuí.

El accidente de tránsito ocurrió a las 7:00 aproximadamente de este jueves, sobre la ruta ramal asfáltica que une Ybycuí con Mbuyapey, a la altura de la compañía Tacuary, informó NPY.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada recibida en la oficina de guardia por parte del conductor del automóvil. De inmediato, personal de patrulla a cargo del suboficial Marcial Torales, acompañado por el suboficial Herminio Benítez, se constituyeron al lugar, en compañía del personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ybycuí, a cargo del voluntario Fausto Vázquez.

Los mismos encontraron a la víctima acostada al lado del pavimento con lesiones múltiples y ya sin signos de vida.

El policía que protagonizó el fatal accidente manifestó que cuando se iba cruzar con el motociclista, solamente sintió el impacto del choque frontal entre ambos.

Tras el fuerte impacto, el conductor de la motocicleta fue lanzado al costado del asfalto y la motocicleta como el automóvil quedaron con daños materiales.

Acudieron al lugar personal de Criminalística de Paraguarí, a cargo del suboficial Fredy Ríos y la asistente Victoria Rojas, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue de Carapeguá, para ser inspeccionado por la médica forense Mercedes Montiel, quien diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico grave».