Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 63 kilogramos de marihuana del tipo «cripy» en Pedro Juan Caballero. Dos personas fueron detenidas durante el operativo, entre ellas, un policía.

El procedimiento se realizó en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, cuando los ocupantes de un vehículo atropellaron una barrera y se inició una persecución por 10 cuadras, según informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

En el interior del vehículo se encontraban Enrique Antonio González Villalba, personal policial, quien presta servicios en San Pedro, y Nelson Candia Burgos, que posee varios antecedentes penales.

Los agentes lograron incautar un total de 63 kilos de marihuana del tipo cripy, que contiene mayor cantidad de concentración de THC, por ende es considerada más fuerte para su consumo recreacional. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) indicaron que el valor del cripy puede triplicarse, dado el tratamiento al que es sometida la planta para la obtención deseada.

Los intervinientes decomisaron también un automóvil de la marca Toyota, tipo Allion, de color gris, una pistola de la marca Taurus, calibre 9 milímetros con cargador y cinco celulares.

Los agentes fiscales Celso René Morales y su asistente Sandra Trinidad acompañaron el procedimiento de la Senad.