Un presunto cómplice del sicario que mató al periodista Humberto Coronel, en Pedro Juan Caballero, fue detenido por la Policía Nacional. Supuestamente, el hombre actuó de campana para cometer el homicidio.

Michael Daniel López, de 25 años de edad, fue detenido el viernes como un presunto cómplice en el homicidio del comunicador Humberto Coronel, ocurrido el 6 de setiembre pasado, en Pedro Juan Caballero, Amambay

Según los investigadores, minutos antes del crimen, López realizó un recorrido por las inmediaciones donde ocurrió el asesinato, con la misma motocicleta que luego utilizó el sicario para dispararle a Coronel en la vía pública.

La detención del mismo se produjo en la tarde del viernes, a las 15:50, en la vía pública, sobre la calle Zenón Stefani Ortiz casi Paulino Ramírez Isaac Álvarez, del barrio María Victoria, de la ciudad.

Posteriormente, los agentes policiales allanaron su vivienda, donde incautaron un pantalón jeans de color azul, supuestamente, con las mismas características a la utilizada por el presunto autor investigado, identificado como Mauricio Miguel Recalde Argüello, quien se encuentra prófugo.

Luego realizaron procedimientos en otra casa, que aparentemente alquilaba el cómplice, donde fue incautada una campera de color negro, también parecida a la que se utilizo por uno de los apoyo logístico del sicario.

Según un informe del Departamento de Investigación de Homicidios, el detenido guardaría vinculación directa con el hecho investigado, al igual que las ropas incautadas, que fueron observadas en imágenes de circuito cerrado analizadas.

El fiscal Pablo Zárate, encargado de indagar el asesinato del periodista Humberto Coronel, actualmente, está abocada en la detención del principal sospechoso, quien sería el autor material, a quien ya imputó por homicidio doloso, declaró su rebeldía y solicitó su captura a nivel internacional.

En prosecución del caso ya se realizaron 20 allanamientos y en ninguno de los procedimientos se logró dar con el paradero del presunto sicario.

El Ministerio Público prevé investigar al mandante del caso en otra etapa de la investigación.

La hipótesis que cobra mayor fuerza es que el crimen tendría relación con la muerte del ex intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo, cuya familia es muy allegada al periodista asesinado.

Humberto Coronel y Gustavo Báez, su compañero, habían recibido hace dos meses una amenaza anónima a través de un cartel que fue dejado en las inmediaciones de la radio Amambay, de donde ambos son trabajadores.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter