La Policía Nacional detuvo al sospechoso de un homicidio registrado el martes pasado en el barrio Florida de la ciudad de Caaguazú.

La Policía Nacional detuvo en la noche del miércoles a Juan Carlos Parra Mereles, de 45 años, principal sospechoso del homicidio de Esteban Aguilera Rojas, de 42 años, quien falleció en la ciudad de Caaguazú.La víctima sufrió una herida cortante a la altura del hombro y el muslo lado izquierdo con un arma blanca.

El comisario César Lara, director de Policía de Caaguazú, informó a Última Hora que el homicidio se registró el martes pasado, en la vivienda ubicada en el barrio Florida, de la ciudad de Caaguazú, propiedad de Narcisa Salinas de Noguera, ex pareja del detenido.El oficial 2° Pedro Pérez, personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles Regional Caaguazú, remitió a la Comisaría 2ª a Parra, quien fue detenido por efectivos policiales de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, dependiente de la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná.

Según la investigación de la Fiscalía, la víctima llegó hasta la vivienda para realizar los trámites de traspaso de la documentación de su vehículo a nombre de la mujer.

Por ello, Narcisa y la víctima se encontraban hablando en un sector de la casa, cuando llegó la ex pareja de la mujer al inmueble y rápidamente inició una discusión por celos.Aparentemente, Esteban debía quedarse a dormir en el inmueble para realizar los trámites al día siguiente. Sin embargo, la discusión fue subiendo de tono y el visitante, al intentar abandonar la vivienda, fue herido de dos estocadas por parte de Parra Mereles.

Para la Fiscalía, la mujer habría ayudado a su ex pareja a escapar y llama la atención que comunicó del crimen tres horas después del hecho, por lo que quedó detenida.