Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a un joven que se encontraba frente al penal de Tacumbú con actitud sospechosa. Los agentes procedieron a revisarlo y se percataron que portaba un arma de juguete.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles en horas de la tarde a un joven que se encontraba frente al penal de Tacumbú con una actitud sospechosa, informó NPY.

A los efectivos policiales que resguardaban la zona le llamó la atención que el joven vestía una campera, pese a los 38° C de temperatura.

 

Por esta razón, fueron a revisarlo y el mismo opuso una violenta resistencia, por lo que varios agentes tuvieron que intervenir para reducirlo.

El jefe de la Comisaría 4ª, el comisario Daniel Téllez señaló que se desconoce si el joven pretendía ingresar al penal, pero que tenía un arma de juguete en la cintura.

El comisario detalló que el joven fue derivado hasta la comisaría para su identificación, ya que no portaba documentos.

En la fecha, un guardia penitenciario fue aprehendido por la Policía Nacional al intentar ingresar estupefacientes y alcohol a la penitenciaría de Tacumbú, donde solo el día anterior se registró la toma del penal por unas 15 horas por parte de los internos. El director, al igual que internos, fueron tomados como rehenes por los internos, en tanto que se reportó el fallecimiento de un preso.

El hombre fue identificado como Nicolás Ovelar Toledo, de 46 años. En su poder fueron encontrados e incautados escasos gramos de marihuana y botellitas de bebidas alcohólicas, tipo petaca, los cuales se presume tenía la intención de ingresar al interior del penal.