La Policía Nacional divulgó este viernes el identikit del supuesto cabecilla del grupo criminal que perpetró el millonario robo a la bóveda de cambistas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Otras dos personas están siendo buscadas.

La Policía socializó el identikit del presunto líder de la organización que el lunes pasado en horas de la madrugada habría perpetrado el millonario robo a la bóveda de la Asociación de Cambistas del Este, así como imágenes de una mujer y un hombre, quienes habrían actuado como apoyo logístico para el hecho.

Así mismo, pidieron la colaboración de la ciudadanía ante cualquier información que se tenga al respecto para identificarlos o detenerlos, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

El comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal, informó que las unidades especializadas designadas están trabajando arduamente de manera coordinada en la recolección de elementos fílmicos y también el procesamiento de la escena.

Dijo que a partir de esas informaciones surge un identikit que podría llevar a la identificación del supuesto líder del grupo criminal.

Se trata de un hombre conocido con el alias de Flavio, cuyo identikit fue revelado este viernes en una conferencia de prensa.

El comisario dijo que Flavio sería la persona que organizó el proceso de excavación del túnel y todo lo que tenga que ver con la logística, como también el trabajo que se llevó adelante para llegar a la bóveda

“El sería el líder a partir de este momento para nosotros”, expresó.

La otra persona que está siendo buscada es una mujer conocida con el alias de Daniele, con quien el hombre tenía un comercio de fachada en el microcentro de Ciudad del Este en donde vendían ropas deportivas. En ese local se organizó todo con respecto al robo.

Daniele.jpg

La mujer habría alquilado un salón para la venta de ropas deportivas.

Foto: Gentileza.

La Policía además busca a Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, de quien el comisario evitó brindar mayores detalles porque está en análisis su presunta participación en el hecho.

Fabricio.jpg

El hombre está siendo buscado por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El hombre habría sido el responsable de alquilar el local donde se escondieron los delincuentes para la excavación de un túnel.

“Estamos haciendo el seguimiento en relación a todos los elementos colectados y estaríamos hablando de 15 personas como parte de la organización”, expresó a un medio local.

Mencionó que hay tres personas individualizadas y que las identificaciones serán “demasiado importante” para el Ministerio Público para llevar adelante “el éxito de la investigación”.