El Ministerio Público imputó por homicidio culposo a un oficial ayudante de la Policía Nacional, quien embistió a un adolescente de 17 años en Fernando de la Mora, zona Sur. La víctima estaba a unos 32 metros del lugar del accidente cuando llegaron los intervinientes.

El fiscal Itálico Rienzi, responsable de la investigación del caso, en conversación con radio Monumental 1080 AM este martes, indicó que ya imputó por homicidio culposo al personal policial, identificado como Enzo René Carrillo, de 27 años.

El oficial ayudante de la Policía Nacional estaba al mando del automóvil Mercedes-Benz, sin chapa, que atropelló a Elías Almada, de 17 años, quien murió en la madrugada de último lunes.

El representante del Ministerio Público indicó que el joven fallecido se disponía a cruzar sobre el paso de cebra de la ruta Mariscal José Félix Estigarribia, en la esquina con la avenida Zavalas Cué, en Fernando de la Mora, Departamento Central, cuando fue arrollado por el vehículo que circulaba a alta velocidad

El investigador del caso dijo que solicitó las imágenes de cámaras de circuito cerrado, a fin de determinar a qué velocidad circulaba el conductor ahora imputado.

Sobre este punto, manifestó que el cuerpo de la víctima fue encontrado a unos 32 metros de la escena donde se produjo el accidente de tránsito. De acuerdo con testigos, el adolescente salió despedido tras haber sido impactado por el rodado.

El siniestro ocurrió poco después de que la víctima descendió del vehículo en el cual llegó con un grupo de amigos desde Ciudad del Este, Alto Paraná, donde participó de un torneo de vóley.

El policía involucrado en ese momento se dirigía al Departamento de Investigación de Hechos Punibles en Asunción a fin de prestar servicio. Por disposición del Ministerio Público, el joven oficial quedó aprehendido y fue sometido a la prueba de alcotest, dando resultado negativo