Un Tribunal sentenció este lunes a 12 años de prisión a un suboficial de la Policía Nacional, tras encontrarlo culpable como coautor de un homicidio doloso registrado en el año 2011 en Ciudad del Este.

El suboficial Fabio González Alem fue encontrado culpable como coautor de la muerte de Jorge Osmar Samaniego, quien fue ejecutado de siete disparos el 26 de abril del año 2011, informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

La víctima fue obligada a subir a un vehículo por el agente y otros cuatro hombres, quienes llegaron hasta su casa en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, armados y con chalecos antibalas.

Los testigos vieron al suboficial González Alem, antes y después, a bordo de la misma camioneta Mitsubishi, tipo Tritón, con llantas deportivas, que se utilizó para cometer el crimen.

El cuerpo de Samaniego fue encontrado en una zona boscosa, en otro punto de la capital de Alto Paraná.

La víctima fatal había salido de prisión y tenía antecedentes por robo, hurto y abuso sexual, como también una orden de captura pendiente por robo con resultado de muerte.

El juicio oral contra el personal policial inició en agosto del año 2019, pero demoró alrededor de cuatro meses para su conclusión, debido a que el agente logró recusar a los anteriores integrantes del Tribunal.

El Tribunal que sentenció al agente estuvo conformado por Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Carmen Leticia Barios.