El suboficial Nery Núñez, imputado por supuesto homicidio doloso por excitación emotiva, manifestó este miércoles que él es policía todo el tiempo y reaccionó porque los delincuentes dispararon contra su persona. El abatido tendría al menos 16 antecedentes.

“Yo estaba con mí día libre, también fui víctima del asalto. Los sujetos dispararon contra mi humanidad y por eso reaccioné. Por suerte fallaron en el disparo y reaccioné de la misma forma que ellos estaban actuando”, dijo el uniformado en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que cualquier ciudadano reaccionaría de la misma manera que él e insistió que juró ser policía las 24 horas del día. El agente resaltó que es una víctima del caso ya que los malvivientes intentaron acabar con su vida y no tuvo otra opción que repelerlos.

Indicó que le apena todo lo sucedido y la imputación de la fiscal Viviana Sánchez por homicidio doloso y excitación emotiva. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló que ya pusieron “un ejército de abogados” para el uniformado.

“Estoy en carácter de detenido. Según mis colegas, el delincuente contaba con casi 16 antecedentes, incluso por secuestro. Si la próxima vuelvo a estar en una misma situación, pensaré dos veces antes de actuar. La Policía Nacional tiene menos respaldo que los delincuentes”, lamentó.

El suboficial Nery Marcelo Núñez presta servicios en la Comisaría 23ª de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y fue imputado por asesinar a un delincuente en una balacera, como consecuencia de un asalto a una bodega.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter