Un policía que estaba libre de servicio baleó a un presunto motochorro tras cometer dos robos, en la tarde del viernes en la ciudad de Ypané, Departamento Central

El suboficial inspector de la Policía Nacional Federico Mendoza, de 35 años, asignado a la Agrupación de Seguridad, estaba libre de servicio en el momento que observó cuando Francisco David Fretes Aquino, mayor de edad, presuntamente robó un celular a una adolescente y tras una persecución, le hirió en la espalda de un disparo.

Según el informe de la Comisaría 25 Ytororó de la ciudad de Ypané, el hecho se registró este viernes, a las 12:20 aproximadamente, en la vía pública, sobre la calle Cipriano Ojeda casi avenida General Bernardino del barrio Los Nogales.

El policía comentó que se dirigía a su casa, ubicada a tres cuadras del lugar, a bordo de su vehículo y al percatarse del robo, en el cual resultó víctima una adolescente de 17 años, reaccionó siguiendo al motociclista y a tres cuadras, realizó cuatro disparos intimidatorios para que el presunto delincuente detenga la marcha.

Sin embargo, según su relato, el sospechoso arrojó dos celulares y extrajo un arma de fuego, y allí el suboficial realizó otro disparo que impactó en la espalda del presunto autor.

Posteriormente, el suboficial a bordo de su automóvil trasladó al herido al Hospital Distrital de Ñemby, para posteriormente ser trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

Minutos antes de este robo, una mujer identificada como María Liz González, de 36 años, también fue despojada de su celular en las inmediaciones del lugar.

El comisario César Vargas, jefe de la Comisaría 25ª Ytororó, informó a NPY que el presunto delincuente está fuera de peligro e internado con custodia policial.

«Considero al personal de policía un héroe nuestro, porque intervino justo cuando observó el hecho, siguió al delincuente, quien no detuvo la marcha. El policía realizó disparos intimidatorios antes de detenerlo», expresó.

La Policía Nacional logró recuperar del poder del detenido un arma de fuego calibre 22 milímetros con cinco cartuchos sin percutir, una motocicleta y dos celulares de las víctimas.

Según el Departamento de Informática de la Policía Nacional, el detenido cuenta con antecedentes por posesión de marihuana (año 2010), lesión grave (año 2014), posesión ilícita de estupefaciente (año 2017), violencia familiar y resistencia (año 2022). Además, tiene prohibiciones varias, entre ellas la de portar arma de fuego.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter