Un policía falleció esta madrugada luego de quedar atrapado en una habitación de la Comisaría 15ª, en donde descansaba. Se presume que un cortocircuito inició el fuego.

El trágico hecho ocurrió poco después de la medianoche en la sede de la Comisaría 15ª de Asunción, situada sobre la Avda. Fernando de la Mora esquina Avda. de la Victoria, barrio Ysaty donde se registró un incendio que habría comenzado precisamente en la habitación en donde descansaba el suboficial Jerson Alderete.

Las llamas se propagaron rápidamente y pese a que los bomberos llegaron aproximadamente media hora después del aviso, no pudieron rescatar al uniformado, quien quedó atrapado y rodeado por el fuego.

Se presume que un cortocircuito dentro de dicha habitación podría haber sido el motivo del siniestro. La humareda generada era impresionante y el suboficial terminó asfixiado.

Los intervinientes abrieron un boquete en la pared para tratar sacar el cuerpo de Alederete, de 30 años, domiciliado en Villarrica, según confirmó a la 970 AM el Crio. Juan Vallejo.