El Crio. Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, avisó a los camioneros que no se les permitirá el ingreso a la capital del país para sus protestas.

“Nosotros hemos informado a los líderes camioneros que no pueden ingresar a la ciudad. No pueden circular los camiones de gran porte por Asunción. Ya les hemos comunicado a ellos y no van a poder entrar. Entendemos sus reclamos pero tenemos que actuar preservando el orden público”, afirmó el comandante Gilberto Fleitas, en entrevista con la radio 650 AM.

El uniformado esgrimió que así como dan garantías a los camioneros para manifestarse, también tienen que dar garantías a los demás ciudadanos que tienen que movilizarse por la ciudad.

Durante la entrevista, Fleitas aclaró que esta postura no debe asumirse como alguna especie de amenaza o desafío contra los camioneros, sino más bien solo es el cumplimiento de las funciones de la Policía. Además indicó que está abierto al diálogo con los dirigentes camioneros.

Los camioneros vienen realizando una medida de fuerza desde el lunes para exigir al Gobierno la reducción del precio de los combustibles, medida que deberá abarcar a toda la población, de acuerdo con la exigencia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter