Un Tribunal de Sentencia decidió condenar a nueve años de cárcel al suboficial Benito Joel Sanabria, por haber disparado en el rostro al diputado liberal Édgar Acosta, durante las protestas del 31M.

En una sentencia anterior se había establecido una condena de 12 años de cárcel al suboficial Benito Joel Sanabria, pero luego de que se anulara parcialmente esta condena, el nuevo Tribunal de Sentencia resolvió nueve años, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El año pasado, los miembros de la Cámara de Apelaciones, Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, resolvieron anular la condena que establecía los 12 años de prisión.

El funcionario policial fue acusado por haber disparado en el rostro contra el diputado liberal Édgar Acosta, quien sufrió desfiguración y debió someterse a varias cirugías reconstructivas. El hecho se dio el pasado 31 de marzo del 2017, en inmediaciones del Congreso Nacional, durante las protestas contra la reelección impulsada por Horacio Cartes.

Los familiares de Sanabria se instalaron en inmediaciones del Palacio de Justicia para exigir que este sea liberado.