Ciudad: San José de los Arroyos.- Personal policial reporta el caso de una camioneta siniestrada en las inmediaciones de la Plaza 14 de Mayo de esta ciudad, alrededor de las 03:00 del día de la fecha, hoy lunes 10 de abril del 2023. El rodado en mención es de la marca Daihatsu Terios, chapa No. BBA – 706, color rojo, propiedad del supuesto autor de nombre Juan De la Cruz Galeano Mieres (38), quien en el momento del hecho estaba acompañado de su madre, ya una anciana mujer de 77 años de edad, ambos domiciliados en una antigua vivienda ubicada sobre la Avenida Dr. Antolín Irala y Carlos Antonio López de esta ciudad.
Se constituyeron en el lugar del hechos los agentes fiscales; Osvaldo Garcia, de antinarcótico y Fermín Segovia, fiscal de turno de la ciudad Coronel Oviedo a expresos pedidos de los Galeanos Mieres.
Esto en base al informe policial a raíz un pedido especial del supuesto autor y la madre, debido que tenían algo que informar al Ministerio Público.
Los agentes fiscales García y Segovia, indagaron a Galeano Mieres, que en base a informes proporcionados por el fiscal antidroga, este tenía antecedente por un caso relacionado a la droga en la Argentina, pero que ya había compurgado su pena en dicho país.
El informe de la comisaría policial jurisdiccional, señala que en la hora mencionada más arriba, tuvieron conocimiento a través de una denuncia radicada por una vecina, por lo que inmediatamente se constituyeron en el lugar, encontrando el rodado en llama, por lo que llamaron a los voluntarios del cuerpo bombero de la zona para apagar el fuego que estaba consumiendo a la Daihatsu, además el propietario portaba un arma blanca en mano y a su madre a unos metros del mismo. Los uniformados dialogaron con el propietario del rodado, manifestando a los intervinientes que se iba suicidar si el agente fiscal no se constituía en el sitio, ya que supuestamente temía por su vida y la de su madre. La septuagenaria mujer dijo a los uniformados que en el interior de la vivienda había encontrado resto humano en el recinto de la vivienda por lo que quería dar información a la fiscalía.
Acto seguido se trató de convencer a Juan de la Cruz, para que le acompañen hasta la sede policial, por lo que este se dio a la fuga, aprovechando la oscuridad de la noche, escondiéndose en un yuyal de las inmediaciones, perseguido y sin poder ser atrapado. Posterior a la persecución, pudieron constatar que tanto la madre como el hijo se encontraban en el interior de la vivienda, además las excavaciones realizadas, provenía un olor putrefacto desde el interior de la casa derruida.
Estuvieron también en el lugar, personal de la sección Criminalística. Los agentes fiscales intervinientes, indicaron que los trabajos investigativos proseguirán, hasta contar con un resultado fehaciente a los efectos de aclarar el motivo siniestro del vehículo, y proceder del propietario.