La Dirección de la Policía Nacional en Alto Paraná negó la participación de una mujer fallecida durante el enfrentamiento entre uniformados y vecinos del km 4,5 de Ciudad del Este a raíz de un desalojo.

El comisario Blas Vera, director de Policía en Alto Paraná, manifestó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que la persona fallecida, de nombre Olga Ayala Fernández (43), no tuvo nada que ver con los procedimientos que se realizaron en la víspera en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este.

“Debemos aclarar que la señora no estaba siendo objeto del desalojo, no estaba siendo parte de la intervención policial, no participó en la manifestación, en la protesta no estuvo participando”, enfatizó a la emisora.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer perdió la vida a causa de muerte súbita.

Una versión señala que la mujer se impresionó al ver que su hijo estaba siendo herido por los intervinientes al momento de los procedimientos.

Sin embargo, el jefe policial dijo que no manejan una información oficial al respecto.

Vera acotó que en el sector donde se encontraba la ahora fallecida “no había policías ni manifestantes”.

También explicó que la policía acompañó en ese momento a tres oficiales de justicia para dar cumplimiento a tres distintos mandamientos de desalojos, en tres lotes de 12×30 aproximadamente, que se estaban reclamando y estaban situados en distintos lugares.

El director altoparanaense dijo además que el lugar intervenido el último miércoles “tiene su historial de invasiones y desalojos” y que en esta oportunidad, al principio, se desarrolló con tranquilidad, hasta que luego de una hora se empezaron a juntar los vecinos, para agredir al personal policial.

Varias personas también quedaron heridas con balines de goma y presumiblemente arma de fuego durante un enfrentamiento, que duró más de cuatro horas entre policías y vecinos del km 4,5 de Ciudad del Este.

Durante los enfrentamientos fueron detenidos: Derlis Gabriel Maldonado Cabral, Marcial Paredes Martínez, Líder Melgarejo Ramírez, Marcos Florencio Estigarribia González, con antecedentes por robo agravado, y Guillermo Eduardo Benítez Caballero.