Ocho efectivos de la Policía Nacional se encuentran bajo sospecha de haber liberado un narcotraficante en la zona de Itakyry, luego de incautar un cargamento de marihuana.

Unos ocho suboficiales que prestan servicio en la Comisaría 28ª de Cruce Itakyry la Subcomisaría 21ª de San Francisco Javier están siendo investigados por la Fiscalía tras un procedimiento realizado el martes en la colonia Ysatí de Itakyry, Alto Paraná.

En aquella oportunidad, se concretó la incautación de 1.136 kilos de marihuana, carga que había sido dejada en la carrocería de una camioneta de la marca Ford Ranger.

La sospecha del Ministerio Público se originó luego de la llamativa desaparición del vehículo, sumado al hecho de que el operativo no arrojó ninguna persona detenida.

El agente fiscal Manuel Rojas considera que hay algunas incosistencias en el relato y no descarta una eventual imputación contra estos uniformados por frustración a la persecución y ejecución penal.

Según señala el diario La Clave, los efectivos policiales habrían recibido la suma de G. 60 millones para liberar al narcotricante responsable de la carga y dejarlo ir con su camioneta.

En su informe, los intervinientes mencionan que, al no poder abrir la camioneta abandonada, pidieron ayuda a un vecino de la zona para trasladar los panes de marihuana en una furgoneta hasta la comisaría.