Desde hace cuatro meses, los 12 concejales de la Junta Municipal de Ciudad del Este no están cobrando sus salarios. Es por ese motivo que los mismos vecinos decidieron organizar una pollada para recaudar dinero para el pago de sus sueldos.

El concejal Celso Miranda relató que se vendieron 500 adhesiones. Sin embargo, los ediles manifiestan que pedirán que se done lo recaudado a alguna fundación y albergue de niños o ancianos. “Los vecinos se preocupan mucho por nosotros y estamos muy agradecidos pero hay demasiada necesidad en la ciudad y no podemos aceptar”, agrega el concejal.

El dinero que deberían percibir los concejales está presupuestado pero ninguno de ellos recibe el sueldo desde hace cuatro meses. Cada edil debería cobrar G. 12.500.000. “Es preocupante porque no sabemos qué hace la intendenta con el dinero. Este dinero existe, está presupuestado y no sabemos qué hace. Si ella se va a jugar al casino o dónde se va la plata. Es insólito que los vecinos organicen algo así por solidaridad”, destacó Miranda.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter