La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dio a conocer la forma en que logró escapar el pasado 15 de febrero el presunto narcotraficante Lindomar Reges Furtado con la ayuda de los guardias de seguridad del Paraná Country Club.

A través de los videos de seguridad con que cuenta el barrio cerrado ubicado en Ciudad del Este, se ve como los guaridas Eusebio Cáceres Benítez y Miguel Ángel Paniagua, retrasan el ingreso de la comitiva fiscal y policial, luego uno de ellos hace una llamada, que se presume fue a la casa de Furtado, para alertarlo de lo que se venía.

Tres minutos tardaron en la portería del Country los agentes para poder ingresar, ese tiempo fue vital para que Lindomar pueda escapar. Hay una diferencia de solo 45 segundos entre la llegada de los agentes y la huida de Furtado.

En el video se como en dos lujosas camionetas Furtado y una mujer escapan del sitio, mientras la comitiva fiscal y policial es retenida en la entrada.

Desde la Senad su titular Zully Rolón, dijo que Lindomar Reges todavía no habría salido del país y aseguró que es cuestión de tiempo para que sea detenido ya que tiene códgo rojo de de Interpol.