Un hecho similar a la masacre de Curuguaty estaría a punto de ocurrir en Canindeyú donde 300 policías se preparan para desalojar a indígenas de varias comunidades que aseguran que no dejaran que nadie los saque de sus tierras y que defenderán sus derechos con su propia vida.

Se avisora una posible masacre tras una cuestionada orden judicial emitida  a última hora por el cuestionado Juez, Esteban Vazquez de Santaní y la Magistrada Cynthia Mereles Duarte.

Cerca de 300 agentes policiales se preparan a utilizar la fuerza y desalojar a nativos de varias comunidades que ya se encuentran en alertan e indican que no dejarán que nadie los saque del lugar incluso arriesgando su propia vida. El ingreso de la policía en el lugar podría generar un sangriendo enfrentamiento entre indígenas de la comunidad Pykyry, Y’apo, 3 ríos Tajy Poty, 3 Nacientes, Apyka Renda, de Candindeyú ..

La orden judicial supuestamente habla del secuestro y cosecha de cultivo de granos de la estancia Americana.

Desde la noche del domingo se vive mucha tensión en la zona ya que más de 10 comunidades indígenas están preparados y en alerta para evitar el atropello.

Los nativos denuncian una maniobra ilegal del Juez que tendría protección de miembros del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El operativo estaría encabezado por el Comisario de Corpus Christi, Genaro Agüero.

Lo más grave es que en el lugar donde se realizaría el desalojo se encuentran también niños, mujeres y ancianos.

El Ministro del Interior Enrique Riera aun está a tiempo de actuar y evitar este operativo que puede terminar en un desenlace fatal y se podría repetirse la masacre de Curuguaty.

En caso de que se registre derrame de sangre los responsables serían el Juez Esteban Vazquez  y Comisario  Genaro Agüero.