El juicio oral y público estaba fijado para las 07:30 de esta mañana, pero fue pospuesto debido al estado de salud de Gregorio «Papo» Morales, acusado por el crimen de Robert Fabián Marín el pasado 23 de noviembre del 2020.

El Tribunal de Sentencia integrado por Federico Rojas, Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza, decidió postergar el juicio de Papo Morales fijándolo para las 14:30 de esta tarde.

La decisión fue asumida a raíz del grave estado de salud del acusado. Al respecto, el Dr. René Morínigo, médico forense del Poder Judicial, indicó que Morales se encontraba sedado y no lograron despertarlo para el inicio del juicio.

En ese sentido, el doctor informó que el Papo Morales se encuentra en mal estado general y dispuso su internación por fiebre y deshidratación. Detalló que al momento de su revisión médica, este se encontraba con saturación de 95% y recibía hidratación con suero a 874 cc por hora, presentaba náuseas y vómitos y una rigidez en miembros superiores e inferiores por la enfermedad de Parkinson que padece.

En efecto, el profesional recomendó el traslado de Morales a un centro asistencial, para su desintoxicación con acompañamiento psiquiátrico.

En ese orden, la abogada querellante Edelira Insemblante Álvarez mencionó que, tanto ella como el fiscal la causa, Hernán Galeano y el abogado defensor del acusado se constituyeron hasta el retén del Palacio de Justicia para constatar el estado general de Papo Morales, encontrándolo dormido.

“Solicitamos un informe detallado a la penitenciaría de Tacumbú qué día ingresó a enfermería, porque sorpresivamente un día antes del juicio este fue con un cuadro de fiebre y deshidratación. Queremos saber qué médico lo atendió, cuáles fueron los medicamentos que le suministraron para que esté en estás condiciones”, puntualizó.

Por último, mencionó que también la pareja del Papo, Cynthia Ojeda Burgos, está acusada por el crimen de Robert Fabián Marín el pasado 23 de noviembre del 2020.