Wilfrido Portillo, candidato a concejal de Villarrica por el Movimiento Concordia Colorada quien fue denunciado tras haber golpeado salvajemente a su expareja, atropelló recientemente la vivienda de la víctima y fue imputado por «Violencia familiar».

El hecho se había registrado en el 2015 cuando Portillo le propinó varios golpes dejando prácticamente desfigurada a su expareja, además esta había manifestado que sufría varios maltratos de su parte.

Pero el hombre se valió de su respaldo político y logró obtener una salida procesal.

El denunciado tenía prohibido acercarse a la vivienda de su expareja pero el mismo habría violado recientemente esa regla.

La fiscala Perla Cáceres formuló  imputación contra el denunciado Wilfrido portillo por «Violencia Familiar» luego de una nueva denuncia sobre que habría atropellado la vivienda de su ex pareja. Según la denuncia el hombre llegó a la vivienda y de forma agresiva agredió verbalmente a la víctima , inclusive pateó la mesa y varios objetos por lo que su expareja tuvo que pedir auxilio a la comisaría, cuando los agentes se acercaron al lugar Portillo se dio a la fuga.

La fiscal del caso también comunicará al juzgado de ejecución para que se analice si se revoca su salida procesal y se devuelve al Juzgado de Garantías para que continúe el proceso penal y el caso se eleve a un juicio oral y público.

Víctima es perseguida constantemente

Según la información  la tercera denuncia ante la policía desde la fecha 19 de Octubre donde la víctima refiere que el hombre fue hasta la oficina de la ANDE de Villarrica para solicitar que se retire el medidor donde ella vivía con sus dos hijos menores, en ese entonces la vivienda quedó sin energía eléctrica, porque el medidor fue retirado cuando la mujer no se encontraba en el lugar quedando la familia a «oscuras».

Es evidente el peligro que corre la madre y sus hijos, y las autoridades deberían aplicar todo el peso de la ley.