Uno de los agentes de la FOPE, envió fotografías y videos de cómo pasaron los 8 días que fueron destinados a Ciudad del Este para reforzar la seguridad en la zona, tras el millonario asalto a la empresa Prosegur.

El uniformado, que pidió el anonimato para evitar represalias, comentó que fueron “arreados” prácticamente de la Comandancia el pasado sábado 29 de abril, bajo el anuncio de que solo sería un viaje de “ida y vuelta” para realizar una tarea de resguardo policial en el este del país.

Llevaron consigo, asegura el entrevistado, solo lo que tenían puesto ese día. Sin embargo, desde la Comandancia dispusieron que la tarea de refuerzo policial se extendiera por una semana. “No trajimos ni ropa interior, elementos de aseo, sábanas, nada”, indicó el uniformado, quien mostró, mediante fotos, que dormían en el piso de los colectivos, usando sus chalecos antibala como almohadas.

«Se debe cambiar el sistema de trabajo»
Señaló que nadie se dirigió a ellos explicándoles la situación por la que atravesaron.

Son en total 35 uniformados que en estos momentos se dirigen a Asunción. Al llegar se deben presentar en la Agrupación Especializada y luego sabrán si van a sus hogares.

“Creo que es hora de que se sepa la verdad de cómo estamos. Muchas cosas no se sabe, llevamos una vida injusta los suboficiales, incluso maltrato de parte de los superiores”, aseguró.

“Somos pobres y no queremos que los jefes tomen represalias contra nosotros. Todos los días estamos con el Jesús en la boca. Se debe cambiar este sistema de trabajo, hay muchas irregularidades. Somos antiguos en la Policía. Yo soy un señor de 40 años, creo que merecemos un trato justo en el trabajo”, concluyó.