En su conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, afirmó que el precio de la pasarela de ñandutí sobre la autopista Ñu Guasú salió de una revista

El secretario de Estado habló de la polémica pasarela de ñandutí. La obra tenía fijado un costo de más de G. 12.400 millones y con dos ampliaciones, el precio se elevó hasta los G. 14.000 millones, es decir alrededor de USD 2 millones.

Especialistas en construcciones aseguran que ese tipo de pasos a desnivel para peatones no debería de sobrepasar los USD 500.000.

En conferencia de prensa, Wiens lanzó lo siguiente: “Sobre el tema que tiene que ver con la sobrefacturación supuesta del costo de la pasarela, ya les dije de donde salió el precio referencial. Salió, según la información que me pasaron, de la Revista Costos, que es una referencia para los ingenieros y arquitectos en lo que son los costos de las obras, pero se está revisando eso también en ese momento”.

Agregó que hasta el momento se pagó el 72% del monto total de la obra, cuyos componentes están casi en la totalidad en el sitio correspondiente.

En la conversación con los medios dijo desconocer el porqué de la presencia del cuñado del Presidente de la República en dependencias del ministerio a su cargo y que ni a pedido del papa haría licitaciones a medida.