La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 29 grados.

Tormentas dispersas afectan a varios puntos del Chaco paraguayo y existe una alta probabilidad de que también se extiendan sobre la región oriental durante la mañana y la tarde de este jueves.

Debido a niveles muy altos de inestabilidad atmosférica y humedad en el ambiente, no se descarta que las tormentas que se desarrollen generen a su paso copiosas lluvias, con acumulados importantes, al igual que fuertes descargas eléctricas y vientos puntualmente fuertes.

Dicha condición de inestabilidad de nuevo se repite este viernes e incluso el sábado, donde en gran parte del país nuevamente se presentarían lluvias significativas, destacando que los acumulados más relevantes se darían sobre el centro y sur del Chaco paraguayo.

Este jueves y viernes el ambiente se mantiene cálido en gran parte del territorio nacional, debido a que el cielo se encontrará mayormente nublado y las lluvias importantes previstas harían que las máximas no sobrepasen los 30 grados.