El Presidente de la República Mario Abdo Benítez nombró a la exjueza Carolina Llanes para intervenir la Municipalidad de Ciudad del Este. Este martes, la Cámara de Diputados aprobó que se lleve adelante el procedimiento de control en la comuna esteña.

“Toda nuestra confianza y gratitud a la Dra. Carolina Llanes. Interventora del municipio de Ciudad del Este”, escribió el mandatario en su Twitter.

Llanes conversó con la 730 AM y afirmó que no conocía personalmente al mandatario, hasta este momento.

Con relación al trabajo que le espera, dijo que hay un procedimiento que debe de concluirse, con relación a las formalidades, para que luego se dé el decreto del Poder Ejecutivo, confirmando su designación.

El plazo corre a partir de la “designación formal”, manifestó. Desde ese momento tiene 90 días para cumplir con la misión.

“No es una tarea cándida e inocente (…). Es una cosa compleja donde hay muchos sectores y personas seguramente que afectadas en una u otra medida. Entonces hay que compatibilizar todos esos intereses y tratar de no conflictuar más el ambiente, tratar de trabajar de manera racional, objetiva, transparente, ecuánime, no ir con afán de persecuciones o ese tipo de cosas, sino que sencillamente en busca de la verdad de todo lo que se ha denunciado”, destacó.

Sobre la corrupción en el país dijo que “es una realidad que convive con nosotros” y que hace 20 años colabora en combatir el flagelo, comprometida como ciudadana y dentro de organizaciones.

La exmagistrada se encontraba buscando acceder a una vacancia de la Corte Suprema de Justicia.

Antecedentes

El acuerdo constitucional para la intervención fue aprobado este martes último por la Cámara de Diputados, un día después de que la intendenta Sandra McLeod presentara su renuncia.

El pedido de intervención por miembros de la Junta Municipal se había presentado por falta de rendición de cuentas y para que la intendenta explique el destino de unos 35.000 millones de guaraníes.

Cabe mencionar que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones para el mencionado municipio, luego de la renuncia de la jefa comunal, informó la agencia estatal IP.