La policía realizó una serie de allanamientos en la ciudad de Capiatá para detener a una banda de supuestos asaltantes y uno de los capturados era un preso de la cárcel de Misiones que estaba con salidas transitorias

Se trata de Luis Lugo, quien es un condenado a asalto y que guarda reclusión en la penitenciaría de Misiones, pero como ya cumplió más de la mitad de pena se le otorgó salidas transitorias que consistían en que dejaba el penal de lunes a jueves, para que se reintegre a la sociedad.

Sin embargo Lugo lejos de tratar de reintegrarse a la vida en libertad se asoció con otros delincuentes para cometer asaltos, fue así que la policía siguiendo la pista de un robo llegó a capturar a varias personas entre las que estaba Luis Lugo.

Ya en sede policial se comprobó que Lugo al dejar el penal de Misiones venía a la ciudad de Capiatá donde cometía hechos delictivos y luego volvía a su celda, donde no levantaba sospechas.

Junto al preso también fueron detenidos Hugo Nelson Lugo, padre de Luis, Sixto Mendoza y María Asunción Cena, quienes son sindicados como los responsables de varios atracos.

En este taxi iban los empleados de la cooperativa asaltados. FOTO Gentileza.

El último asalto que cometieron se dio el 28 de septiembre pasado cuando en una motocicleta dos hombres que serían Lugo y Mendoza interceptaron un taxi en el que un funcionario de la Cooperativa de J. Augusto Saldívar llevaba más de 300 millones de guaraníes a depositar en un banco.