Reclusos del penal de Itapúa repararon una patrullera de la Policía Nacional que se encontraba en pésimas condiciones y fuera de funcionamiento desde hace varios meses.

Se trata de tres internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), Alexis González, Severiano Martínez y Gabriel Martínez, quienes se ocuparon de las tareas de reacondicionamiento del móvil policial.

Tras la reparación, que fue hecha de forma gratuita, la patrullera fue entregada al director de Policía de Itapúa, Germán Real.

El trabajo de los reclusos duró, aproximadamente, 15 días y consistió en la reparación del motor, chapería, pintura y tapizado de la patrullera, que quedó prácticamente como nueva.

La móvil policial restaurado por los internos fue destinado para trabajos de patrullaje en las inmediaciones y alrededores del reclusorio, como también para el acompañamiento del traslado de internos.

Durante la entrega del móvil, las autoridades informaron que para la compra de insumos se requirió de una inversión de un millón de guaraníes, que fue costeada por la administración penitenciaria.

Asimismo, indicaron que un trabajo similar en los talleres privados requeriría de un presupuesto aproximado de entre G. 5.000.000 a G. 8.000.000.

Los reclusos de la penitenciaria de Itapúa aprovecharon la ocasión para solicitar a las instituciones que envíen sus móviles con desperfectos a fin de que ellos puedan repararlo y de esa manera generar ingresos económicos, como parte de la anhelada reinserción social.