Un presunto caso de feminicidio se produjo este domingo en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa. La víctima es una joven de 23 años, quien murió a raíz de una herida en el abdomen. Su concubino es sindicado como autor.

Alrededor de las 10:00 horas de este domingo se tuvo conocimiento sobre un aparente caso de feminicidio en la localidad itapuense de Alto Verá.

La víctima fatal fue identificada como Liliana Sanabria Benítez, de 24 años de edad, quien falleció a causa de una hemorragia luego de recibir una herida a la altura del abdomen.

El hecho fue comunicado por su pareja sentimental, de nombre Arnulfo Cabrera Amarilla, de 19 años, quien sostuvo que se trató de un caso de suicidio. El mismo llevó a la mujer hasta un centro asistencial para recibir atención médica.

La versión brindada por el concubino de la víctima, quien dijo haber encontrado a su novia tendida en la cama y con restos de sangre, no convenció al fiscal Ramón Ferreira, quien horas después ordenó su detención.

De acuerdo al informe policial, Cabrera había comentado a Sanabria que tenía planeado ir a trabajar a Asunción, lo cual habría hecho que ella reaccione de forma agresiva y que supuestamente lo amenace con quitarse la vida. Tras escuchar un grito desde el interior de la vivienda, el hombre ingresó a la habitación y la encontró con la herida en el abdomen, siempre según el relato que brindó a los intervinientes.

Arnulfo Cabrera actualmente se encuentra detenido en la Comisaría 35 de Caronay.