El Ministerio de Salud confirmó que está analizando un caso sospechoso de viruela del mono en un paciente que regresó de un país africano.

La doctora Sandra Irala, encargada de despacho de Vigilancia de la Salud, comunicó que en base a los síntomas de la enfermedad, se sospecha que una persona que regresó recientemente del exterior podría tener la viruela del mono.

“Todo cuadro sospechoso, pero con antecedentes de viaje entra en la mira, tampoco es un país endémico para la enfermedad, entonces desde ese punto de vista se podría decir que la sospecha es baja, pero ante la alerta, hay que estar avezados”, confirmó la doctora en entrevista con la 730 AM. Detalló que si bien el paciente estuvo en un país de África, no se trata de uno que figure en la lista de brotes.

Explicó que no se puede dar a conocer en qué zona del país se encuentra esta persona, pero que ya fue aislada, hasta tano se determine el diagnóstico laboratorial.

No obstante instó a no preocuparse de la localización, dado que se trata de una enfermedad cuya transmisión requiere un contrato muy estrecho, cara a cara, por lo que, el resto de la población no está en riesgo por este caso.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter