Holger Bergen, director de Refugio Silvestre Urutaú, afirmó que las primeras 48 horas son claves para la evolución del cachorro de jaguarete que fue atropellado en zona del Chaco paraguayo. Explicó que el animal llegó en un estado crítico a la Clínica, se encontraba deshidratado, con una fractura en la pierna y varios golpes. Aún no tendría tres meses de vida.

“Las primeras 48 horas son un poco críticas, tenemos que ver si podemos empezar a alimentarlo una vez que mejore, seguimos mientras con el suero para que quede bien hidratado. Creo que para mañana tendría un panorama más claro”, aseveró.

Destacó que el cachorro amaneció mejor este jueves, sin embargo sufre constantemente de convulsiones, esto se debería a un golpe que recibió en la cabeza.

“Aparentemente fue atropellado antes porque llegó en un estado bastante crítico. Estuvimos haciéndole radiografía, le pusimos suero toda la noche, amaneció un poco mejor pero convulsiona cada tanto, pero posiblemente por un golpe en la cabeza que habrá recibido esta todavía afectado, también tiene fractura de pierna”, detalló.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter