Una jueza decretó la prisión preventiva para el abuelastro de la niña de 3 años, quien falleció tras ser víctima de abuso sexual.

La jueza penal de Garantías de la ciudad de Limpio, María Cecilia Ocampos, decretó la prisión preventiva del abuelastro de la niña de 3 años, quien falleció tras ser víctima de abuso sexual.

El hombre de 48 años, debe guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento más adecuado, según expresa la orden judicial.

La fiscala Yrides Ávila al principio lo imputó por el hecho de abuso sexual y posteriormente por homicidio doloso, tras el fallecimiento de la menor, que se registró durante la mañana de este sábado, tras estar internada en grave estado y luchar por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Clínicas. Este caso sucedió en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

En un primer momento, la niña fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Ñemby y de allí fue derivada al Hospital de Clínicas, pero bajo otras sospechas médicas; sin embargo, con una revisión exhaustiva, los médicos se percataron de que había lesiones compatibles con el hecho de abuso sexual.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima tiene una hermana de 11 años, quien manifestó que el abuelastro también habría intentado sobrepasarse con ella.

Todo ocurría cuando la madre se ausentaba. La niña fue inspeccionada y se descartaron signos de abuso en ella. En el marco de la investigación, una comitiva fiscal realizó un allanamiento en la vivienda del hombre.

Los nombres de la madre, de la víctima, de la niña de 11 años y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.