SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Urge contar con Juzgado de Falta ante el problema de nunca acabar en esta ciudad, de los animales sueltos en pena  vía pública,  y a cualquier hora del día. La zona urbana de San José de los Arroyos, se caracteriza por ver y lo peor de manadas  animales sueltos en la vía pública. Esto  constituye  un verdadero riesgo, ante la inacción de las autoridades comunales de este distrito caaguaceño; Los vecinos del barrio Centro, lamentan la falta de acción hacia los propietarios quienes carecen de consciencia, se plaguearon.  Otros se fueron mucho más, indicando que conocen quienes son los propietarios principalmente de los vacunos sueltos, pero abusan porqué no son pasibles de sanciones por parte de La Municipalidad local.

 Este  problema de años es de nunca acabar, porqué  nunca hubo una acción fuerte y tenaz por parte de las autoridades constituidas del distrito de San José de los Arroyos, para poner fin a esta problemática.

En varias ocasiones a raíz de esta grave situación hasta ya cobró perdidas de vidas humanas,  ante la falta de consciencia y responsabilidad de los propietarios de animales vacunos, equinos y de otras layas.

Urge contar con Juzgado de Falta 

Varios profesionales del Derecho, indicaron que una comunidad minimamente  organizada y seria, la administración municipal  debe contar con juzgado de falta, para apercibir y multar los numerosos casos de irregularidades en una determinada ciudad.

El Juzgado de falta puede funcionar con el titular y un ujier notificador, incluso con las multas obtenidas podrá contribuir para autosustentarses, señalaron varios ciudadanos.

A esto se suma y  causa  molestias a la ciudadanía sanjosiana, motocicletas con roncadores la famosa boca ocho, potentes equipos de equipos sonoros en los automóviles, también causante de malestar para la población.

Por: Néstor Ojeda M.  

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter