Sergio Coscia renunció a la Procuraduría General de la República, tras el escándalo del arreglo secreto con una empresa argentina, en la que se pretendió entregar USD 7 millones para evitar un litigio judicial.

Ante la confusión instalada en torno a un proceso judicial y a los efectos de precautelar mi imagen e integridad, la de mi familia y la del gobierno, en la linea de pensamiento que siempre mantuvimos con este proyecto, he decidido dar un paso al costado (sic)”, publicó el ahora ex Procurador.

Todo se supo en la noche del martes, a través del periodista Jorge Torres, en Unicanal.

Se trató de un acuerdo sellado entre la Procuraduría y la empresa argentina Texos Oil, la cual se encuentra litigando por un supuesto incumplimiento de la petrolera estatal Petropar.

El propio Coscia confirmó que llegó a un acuerdo con la firma por valor de USD 7 millones, aparentemente antes de agotar las instancias.

En una entrevista brindada a ABC TV, reconoció que ni el Presidente de la República ni el Ministerio de Hacienda estaban al tanto del compromiso de desembolso.

El acuerdo fue rubricado el 2 de diciembre, sin mucha publicidad y aparentemente en secreto. La cuestión salió a luz y poco después la Procuraduría reculó, sin embargo le costó el cargo a Coscia.