Un profesor utilizó sus redes sociales para comunicar que fue atacado por alumnos de una de las escuelas en las que enseña en Luque. Señaló que los estudiantes lanzaron cascotes hacia se vehículo que quedó muy dañado.
“Auto roto, con alumnos del tercer ciclo de una de mis escuelas, a quienes les llamé la atención por no querer trabajar en clase y solo chatear por WhatsApp todo el tiempo”, dijo el docente identificado como Rafael López, quien anexó fotos de cómo quedó su rodado.
“Encima les hablé como personas, ni alcé la voz, pero ellos no permiten que un ‘profesor’ les diga ni ‘A’”,
lamentó. “Triste y grave situación. Suerte que el cascote de ladrillo no me alcanzó”, escribió.
Expresó avei que estos alumnos ya fueron identificados. “Las cámaras ya los identificaron… Son de la barra de Luque. Siempre los lunes vienen directo de la cancha a la escuela y se visten ahí… No están en sus cabales posiblemente por alguna sustancia”, comentó.
Pidió a sus colegas tener cuidado. “Tengan mucho cuidado colegas, incluso los más chicos son bocones, hoy maltrataron a la pobre limpiadora de la escuela”, expresó en otro mensaje.
Tratamos de comunicarnos con el docente López, pero no quiso hablar. “Agradezco a la prensa por sus
llamados, pero por respeto a dos décadas en esta institución no brindaré declaraciones, no por dos alumnos desubicados potenciales delincuentes ensuciaré el nombre de mi institución. A pesar de los daños materiales que me causaron y el peligro físico de haber llegado esa piedra a mi cabeza”, señaló.