De acuerdo al reporte emitido por la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología a primera hora de este sábado, para este sábado se espera una jornada calurosa, soleada y estable. El cielo se presentará con escasa nubosidad.

Si bien durante las primeras horas de la mañana persistirá un ambiente cálido, conforme avancen las horas el ambiente se tornará caluroso, soleado, pero estable a nivel país.

A primera hora de esta mañana en Asunción la temperatura es de 20 grados y se prevé que pueda llegar incluso hasta los 38 °C. En tanto, la humedad se mantiene en un 98 % y los vientos del noreste, avanzan a 4 km/h.

La nubosidad será escasa, según el reporte meteorológico, pues el sol predominaría en gran parte del día en nuestro territorio, con vientos que soplarán del sureste y luego serán variables. Para mañana domingo, las condiciones se presentarán muy similares a las de hoy, con un amanecer cálido y una tarde muy calurosa. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 39 °C en algunas localidades del Chaco, mientras que los vientos serían predominantes del noreste.