Tras unas primeras horas frescas, el ambiente en Paraguay hoy se tornaría cálido, aunque muy por debajo del calor intenso del pasado fin de semana. Se esperan lluvias y tormentas en gran parte del país.En su pronóstico de este martes, la Dirección de Meteorología e Hidrología prevé una jornada fresca a cálida, con cielos mayormente nublados, vientos moderados del sur, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio paraguayo, incluyendo a Asunción.

Sin embargo, las lluvias no pasarían de hoy y desde mañana se esperan condiciones climáticas normales, sin precipitacionesParaguay registra hoy temperaturas notablemente más bajas que las de los días anteriores. Asunción registraba hoy 17 grados centígrados antes del amanecer y las máximas previstas para hoy son de 25 grados en capital, 24 en Ciudad del Este y Encarnación, y hasta 31 en el Chaco.

Los índices de temperatura irían aumentando gradualmente en los próximos días, con una máxima de 29 grados en Asunción el miércoles y 31 grados el jueves.